¡Ni más ni menos: la clave es comer bien! | Neither more nor less: the key is to eat well!

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Algunos mitos sobre la alimentación


Cuando se habla de los alimentos que se deben  o  no consumir, son muchas las respuestas que  se pueden encontrar. Existen una serie de hábitos que se han llevado de generación tras generación alrededor de los alimentos. Con más frecuencia  las personas se preocupan por saber qué tipo de alimentación es la más adecuada para conservar un buen estado de salud, pero es importante romper ciertos mitos que pueden estar generando creencias equivocadas.
Por ejemplo, muchos crecieron tomando sopa porque tanto la mamá como la abuela creían que ésta aportaba un mayor contenido nutricional; pero es claro que las últimas generaciones han logrado sobrevivir sin tomar la sopa. Hoy en día, la clave está en consumir de todos los grupos de alimentos de una forma equilibrada, variada y suficiente de acuerdo a la edad en que se encuentra cada individuo.

Figurella, como especialista en el cuidado de la salud y en crear hábitos apropiados de alimentación para mantener un estilo de vida saludable, hace algunas aclaraciones acerca de lo que es verdad y no sobre lo que debemos consumir.

DESMITIFICANDO...
1) "Comer limón antes de la comida o en la mañana disminuye la grasa corporal y ayuda a adelgazar"
Falso. Ni el limón ni ningún otro alimento tienen la propiedad de disminuir la grasa corporal, las personas adelgazan o engordan de acuerdo a la cantidad de calorías que ingieran y a las que gasten a lo largo del día.


2) "Los alimentos integrales no engordan"
Falso. Los alimentos integrales aportan prácticamente la misma cantidad de calorías que los refinados, la diferencia está en que los integrales aportan fibra que ayuda a reducir el colesterol, evita la constipación, etc.

3) "Los alimentos dietéticos pueden ser consumidos en grandes cantidades ya que no engordan"
Falso. También los alimentos dietéticos aportan calorías.


4) "Si combino pastas con carne es perjudicial para la salud porque el organismo no puede digerir ambos alimentos a la vez"
Falso. El organismo está preparado para digerir todos los tipos de alimentos en una misma comida.

5) "El aceite de oliva no engorda"
Falso. El aceite es 100% grasa, si lo consume en exceso puede ocasionar un aumento del peso corporal.


6) "Hay que eliminar el consumo de carnes porque poseen mucho colesterol"
Falso. Aunque su colesterol sanguíneo sea elevado, no es necesario suprimir el consumo de carne, sólo hay que racionarlo. Hay cortes delgados cuyo contenido en colesterol no es elevado. Por otro lado, la carne de res es el mejor aporte de hierro que existe. 

7) "Las tostadas tienen menos calorías que el pan"
Falso. Al tostar el pan sólo se le extrae el agua, pero no modifica su aporte calórico.


8) "El queso blanco tiene muy pocas calorías"
Falso. El queso blanco tiene un aporte de grasas bastante elevado, los que tienen un aporte energético realmente bajo son aquellos que tienen "0% de grasa".

9) "Las galletas de sal son más sanas que el pan".

Falso. No sólo aportan más cantidad de grasa (excepto algunas galletitas de sal que contienen sólo un 2% grasa) sino que además tienen aceite vegetal hidrogenado el cual es perjudicial para la salud. Hay en el mercado panes sin este tipo de grasa.

10) "No se debe tomar agua con las comidas porque entorpece la digestión"
Falso. No sólo no entorpece la digestión, sino que es necesario un adecuado aporte de agua a lo largo de todo el día, inclusive en el momento de las comidas.

11) "Si salteo comidas adelgazo más rápido"
Falso. Al saltear comidas, ingerimos menos calorías, pero el organismo trata de compensar esa carencia desencadenando ansiedad. Es decir, se saltean comidas, pero después siempre se "pica" fuera de hora. Resultado: no sólo no se baja de peso, sino que además, muchas veces se aumenta.

12) "Si sudo mucho quemo grasas y bajo de peso fácilmente"
Falso. La única manera de quemar grasas es con una dieta baja en calorías y realizando actividad física. Al sudar, sólo perdemos líquido momentáneamente, con lo cual, en la próxima ingesta de líquidos, el peso perdido vuelve a recuperarse.

13) "Las pastas engordan"
Falso. Sí observamos la pirámide alimentaria o el tren  de la alimentación, veremos que el grupo de los cereales es el que más debemos consumir a lo largo del día. Pastas se pueden comer todos los días, lo que hay que hacer es acompañarlas con una salsa baja en calorías y grasas, consumirlas a la hora del almuerzo (nunca por la noche) y no combinarlas con otras harinas en el curso del día.

14) "Las personas adultas no deben consumir leche "
Falso. La leche es necesaria en todas las etapas de la vida, y más aún, en la tercera edad, momento en que los requerimientos de calcio están aumentados. Mucha gente deja de tolerar la leche por la falta de consumo de la misma ("intolerancia a la lactosa"). Si este es su caso, debería elegir una leche “lactose free”, pero nunca dejar de consumirla. 

15) "El alcohol fija las grasas"
Falso. Ningún alimento de por sí "fija" o elimina grasas del organismo. El alcohol aporta 7 kcal/g, casi el doble que los carbohidratos y las proteínas (ambas aportan 4 kcal/g) y un poco menos que las grasas que aportan 9 kcal/g. Todo alimento o bebida consumido en exceso (es decir, cuyas kcal no sean gastadas) serán acumulados en forma de grasa.

16) "Las vitaminas y los minerales engordan"
Falso. Ninguno de los dos aportan kcal, por lo tanto, no engordan ni adelgazan.

17) "La sal engorda"
Falso. La sal no aporta kcal, pero sí tiene la capacidad de generar retención de líquido, motivo por el cual la persona puede verse hinchada debido a la acumulación de líquidos.

18) "Las sales marinas, de apio, de cebolla son buenas cuando hay problemas de presión"
Falso. Estas sales tienen la misma cantidad de sodio que la sal de mesa. Si hay problemas de hipertensión se deberá recurrir a las sales bajas en sodio (light o diet) previamente consultando a su medico.

19) "Ciertas combinaciones de alimentos pueden generar alteraciones en la digestión y la putrefacción de los alimentos en el estómago, lo cual genera el aumento de peso"
Falso. No existen combinaciones buenas y otras malas, los alimentos nunca se pudren en el estómago ni en ningún otro sitio del aparato digestivo y de ninguna manera favorecen o no el aumento de peso corporal.

20) "Las gaseosas tónicas engordan menos que las tipo cola o naranja"
Falso. No hay prácticamente diferencia entre ellas, todas contienen azúcar y se deben evitar si queremos reducir nuestro peso.

21) "Las aguas minerales saborizadas pueden o no  tener contenido de   calorías"
Falso. No todas las aguas minerales saborizadas están elaboradas con edulcorantes, muchas de ellas aportan casi la misma cantidad de calorías que las gaseosas comunes, lea atentamente los rótulos

Sobre Figurella
Más de 5 millones de mujeres en más de 500 centros en todo el mundo han comprobado el éxito del método Figurella.   El método es ideal para reducir el tejido adiposo, disminuir la celulitis, aumentar la tonicidad muscular, mejorar la circulación  y evitar la retención de líquidos en el cuerpo.  El método Figurella es exclusivo para mujeres.   El Centro Figurella en Puerto Rico está localizado en el 8vo piso de la Torre Santander en Caparra.   Para más información y citas puede comunicarse al teléfono 787-707-1010.


When talking about the foods to eat or not, there are many answers to be found. There are a number of habits that have been carried from generation to generation about food. Most often people worry about what kind of food is best to maintain a good health, but it is important to break certain myths that may be causing misunderstandings.


English 
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For example, many grew up eating soup because both mom and grandma believed that it provided a higher nutritional content, but it is clear that recent generations have survived without taking the soup. Today, the key is to eat all the food groups in a balanced, varied and sufficient according to the age at which each individual is.

Figurella, as a specialist in health care and to create appropriate feeding habits to maintain a healthy lifestyle, some clarifications about what is true and not what we should eat.

Demystifying ...
1) "Eat lemon before lunch or in the morning reduces body fat and helps you lose weight"
False. Lemon or any other food or have the property of reducing body fat, or fat slimming persons according to the amount of ingested calories expended and that along the day.

2) "Whole foods are not fattening"
False. Whole foods provide almost the same amount of calories than refined, the difference is that the grains provide fiber that helps lower cholesterol, prevents constipation, etc..

3) "dietary foods can be consumed in large quantities and not fattening"
False. Dietetic foods also provide calories.

4) "If I combine pasta with meat is unhealthy because the body can not digest food both at once"
False. The body is ready to digest all types of food in one meal.
5) "Olive oil is not fattening"
False. The oil is 100% fat, if consumed in excess can cause weight gain.

6) "You have to eliminate meat consumption because they have too much cholesterol"
False. Although your blood cholesterol is high, it is necessary to suppress the consumption of meat, only to ration. There are thin sections whose content is not high cholesterol. Furthermore, the meat is better that there is iron supply.

7) "have fewer calories than toast bread"
False. When toasting bread is drawn only water, but does not modify their caloric intake.
8) "The cheese has very few calories"
False. The cheese has a fairly high fat intake, those with a really low energy intake are those with "0% fat".

9) "crackers are healthier than bread."
False. Not only provide more fat (except some salt crackers containing only 2% fat) but also have hydrogenated vegetable oil which is harmful to health. There unleavened market this type of fat.

10) "Do not drink water with meals because it hinders digestion"
False. Not only hinders digestion, but requires an adequate supply of water along the whole day, even at the time of meals.

11) "If losing weight faster skipping meals"
False. When you skip meals, eat fewer calories, but the body tries to compensate for this lack triggering anxiety. That is, they skip meals, but then always "bites" out of hours. Result: not only did not lose weight, but also often increases.

12) "If you sweat a lot and burn fat easily underweight"
False. The only way to burn fat is with a low calorie diet and physical activity. When you sweat, only momentarily lose fluid, which, in the next fluid intake, lost weight regained.

13) "The pastas are fattening"
False. Looking at the food pyramid or the power train, we see that the group of cereals is the most we consume throughout the day. Pasta can be eaten every day, you have to do is accompany with a sauce low in calories and fat, consume at lunchtime (never at night) and combine them with other meals during the day.

14) "Elderly people should not drink milk"
False. Milk is needed at all stages of life, and moreover, in the elderly, at which calcium requirements are increased. Many people no longer tolerate the lack of milk consumption of it ("lactose intolerance"). If this is the case, you should choose a milk "lactose free", but never stop eating.

15) "fixed Alcohol fats"
False. No food in itself "fixed" or eliminates body fats. Alcohol provides 7 kcal / g, almost double than carbohydrates and proteins (both contribute 4 kcal / g) and a little less fat that 9 kcal / g. Any food or drink to excess (ie, which are not expended kcal) will be accumulated as fat.

16) "The vitamins and minerals fat"
False. Neither kcal provide, therefore, not fattening or thinning.

17) "Salt fattening"
False. The salt does not add kcal, but has the ability to generate fluid retention, which is why the person may be swollen due to fluid accumulation.

18) "sea salt, celery, onion are good when there is pressure problems"
False. These salts have the same amount of sodium table salt. If there are problems with hypertension should use low-sodium salts (light or diet) prior consultation with your physician.

19) "Certain food combinations can cause alterations in digestion and putrefaction of food in the stomach, which causes weight gain"
False. There are good and bad combinations, never rotting food in the stomach or any other part of the digestive system and in no way supporting or not the increase in body weight.

20) "tonic drinks less fattening than cola or orange"
False. There is practically no difference between them, all contain sugar and should be avoided if we are to reduce our weight.

21) "flavored mineral waters may or may not have calories"
False. Not all flavored mineral waters are made with sweeteners, many of them provide about the same amount of calories as the regular soft, carefully read the labels

About Figurella
More than 5 million women in more than 500 centers around the world have proven the success of the method Figurella. The method is ideal for reducing fat, reduce cellulite, improve muscle tone, improve circulation and prevent fluid retention in the body. The method Figurella is exclusively for women. Figurella Center in Puerto Rico is located on the 8th floor of the Torre Santander in Caparra. For more information and appointments, call phone  787-707-1010.

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