Cuide sus datos, y sobre todo, su identidad

Leave a Comment



Algunos consejos para no ser blanco de robo de identidad en las redes

Los estafadores, piratas informáticos y ladrones de identidad están tratando de robarle su información personal y su dinero.  Pero hay algunos pasos que usted puede tomar para protegerse, como mantener actualizado el “software” de su computadora y solamente dar su información personal cuando tenga una buena razón para hacerlo.

Camille Jiménez, presidente de Technologic Valley, empresa especializada en proveer cursos de educación y certificación en manejo de tecnología de datos y redes, comenta los consejos básicos que debe seguir el consumidor para proteger sus datos y su identidad en el mundo cibernético de hoy.
Use un “software” de seguridad que se actualice automáticamente
Los malhechores constantemente se imaginan nuevas maneras de atacar su computadora y es por eso que usted tiene que mantener actualizado su “software” de seguridad para protegerse contra los ataques cibernéticos. La mayoría de los programas de seguridad se pueden actualizar automáticamente; configure su “software” para que así lo haga. Usted puede encontrar programas de seguridad gratis ofrecidos por compañías reconocidas. También configure su sistema operativo y navegador de internet para que se actualicen automáticamente.

Trate su información personal como si fuera dinero en efectivo

No le dé su información personal a cualquiera que se la pida. Los individuos malintencionados pueden usar su número de Seguro Social, los números de su tarjeta de crédito, de sus cuentas bancarias y de servicios para robar dinero o abrir cuentas nuevas a su nombre. Así que cada vez que le pidan su información personal – ya sea para rellenar un formulario en internet, por medio de un mensaje de texto o de teléfono – piense si realmente puede confiar. Con tal poder robarle su información, los estafadores serán capaces de hacer todo lo que esté a su alcance para parecer gente confiable.


Suministre su información personal únicamente en sitios web codificados

Si hace compras o trámites bancarios en internet, hágalo únicamente en aquellos sitios que protejan su información codificándola mientras viaja desde su computadora hasta sus servidores. Para determinar si un sitio web está codificado o cifrado, fíjese que el domicilio web comience con https (la “s” corresponde a seguro).
Proteja sus contraseñas
Algunos principios básicos para crear sus contraseñas y protegerlas:
· Cuanto más extensa sea su contraseña más difícil será descifrarla. Use como mínimo diez 10 caracteres; para la mayoría de los usuarios particulares lo ideal es crear una contraseña de 12 caracteres.
· Combine letras, números y símbolos. Trate de no crear contraseñas obvias – no use su nombre, fecha de nacimiento, o palabras de uso corriente.
· No use la misma contraseña para varias cuentas. Si se la roban – o se la roban a alguna de las compañías con las que usted tiene una contraseña – podrían usarla para tratar de acceder a todas sus cuentas.
· No dé sus contraseñas por teléfono, en mensajes de texto o por email. Las compañías que operan legítimamente no envían mensajes para pedir contraseñas. Si recibe un mensaje que le pide su contraseña, lo más probable es que sea una estafa.
· Guarde sus contraseñas en un lugar seguro fuera del alcance de la vista.

Haga copias de seguridad de sus archivos

No hay ningún sistema que sea totalmente seguro. Copie los archivos importantes en un disco removible o disco duro externo, y guárdelo en un lugar seguro. De esta manera, si tiene algún problema con su computadora, podrá acceder a sus archivos.



Sobre Technologic Valley

Technologic Valley es una compañía de consultoría y un centro de adiestramiento autorizado de Microsoft y otros socios.  El enfoque de la empresa es adiestrar y certificar a individuos de todas las edades en diferentes tecnologías. La empresa ofrece un programa de certificaciones internacionales en el área de Administración de Sistemas.  Este es un área de suma importancia en el manejo de la informática, ya que tiene una importante concentración en las áreas de seguridad de la información.   Los cursos para esta certificación se ofrecen en dos fases, para un total de diez módulos.  El estudiante obtiene siete certificaciones internacionales, proporcionando así un amplio conocimiento y preparación para el mundo laboral. Las certificaciones incluyen Microsoft Technology Specialist (Exchange Server), Microsoft Certified IT Professional, así como las de Certified Hacking Forensic Investigator y Certified Ethical Hacking.  Si deseas conocer más de Technologic Valley favor de acceder a nuestra pág. web: www.technologicvalley.com  o llamarnos al 787-273-0031.  


Next PostNewer Post Previous PostOlder Post Home

0 comments:

Contact us

Name

Email *

Message *

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

Stats


 

Followers

Social Media

Follow
Follow

Like Us!